martes, 24 de noviembre de 2009

24 de noviembre de 2009 (1 mes y 3 días)

Querido Joel,

hoy he vuelto al trabajo. Lo he tenido que hacer sin ganas, sin moral, sin poder pensar más allá de los siguientes minutos que se avecinaban... Pero lo he hecho, de la misma forma que voy afrontando esos pequeños pasos que para mi son auténticas montañas. He tenido que asumir la vuelta a casa, el sentarme en el mismo wc en que casi me desangro, el entrar en tu habitación y asumir que ahí te fuiste al cielo mientras yo era incapaz de hacer nada. Diossss, cuánto te quiero y cuánto me duele el solo hecho de escribir que te fuiste.

Y ahora toca aguantar con estoicidad las preguntas de la gente, las bienintencionadas y las que se te acercan por satisfacer su morbo (afortunadamente son los menos). Todos dicen lo entera que me ven, la fortaleza y la valentía que demuestro. JA! lo que he hecho ha sido aprenderme un guión y soltarlo sin pensar, porque es la única manera de poder contestar sin echarme a llorar.

Por primera vez en mi vida he sido incapaz de dejar a un lado mi vida personal para atender la profesional. Ni un solo instante he podido olvidar lo ocurrido. Incluso se me han empañado los ojos cuando en la reunión he mirado el asiento en el que me senté contigo dentro la última vez. Me he acordado de que aquel día no parabas de patearme y que yo no paraba de acariciarme el vientre imaginando lo poquito que quedaba para verte. Estuvimos tan cerca... Tú estabas tan sano y lleno de vida, que sigo sin salir de este círculo de dolor y de culpa inexplicable. Si al menos alguien me pudiese asegurar que algun día nos encontraremos y te podré abrazar para pedirte perdón por no haber sido suficiente, por no haber sido "casa" y por no haberte acompañado a las estrellas. Cuánto te añoro!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paty, me gustaria dedicarte algunas palabras que te hicieran sentir acompañada, que te dieran un pequeño respiro ante tanto dolor, que me hicieran sentir util ante el inmenso dolor sufrido por una persona a la que estimo tanto...

pero no puedo, no me salen, creo que es porque pienso que en realidad no hay palabras, solo dolor, pero me gustaria que sintieras mi amor por ti y por tu angelito, que sientas el abrazo en el alma que te deseo cada dia, porque no hay dia que no piense en vosotros, en Joel,en Xavi, en tu marido y por supuesto en ti!

ALICIA

turquesa dijo...

Alicia, muchas gracias, eres un cielo. Hemos compartido tanto... Yo tamibén te quiero mucho y quiero que sepas que tus palabras me han llegado al alma. Gracias de parte de mis chicos y mía.

Anónimo dijo...

Paty , aquí me tienes con el corazón y el alma pensando en ti.
No encuentro palabras y escribo mensaje tras mensaje y los borro.
No me imagino ni por un momento el dolor que has de superar,Joel está tan orgulloso de ti, que estoy segura que a tu lado se encuentra para ayudarte día a día
Sólo enviarte un beso y un abrazo enorme.
Pili( piscus)

turquesa dijo...

Gracias por acompañarme en mi blog, Pili. Ojalá sea cierto y Joel sepa lo mucho que le quiero.