lunes, 11 de enero de 2010

11 de enero de 2010

Es la primera entrada en la que dejo la cuenta del tiempo que no estás conmigo, Joel. No te creas que así se me olvida, pero es momento de proponerme nuevas ilusiones y honrar tu memoria de las otras mil formas en que lo suelo hacer. A partir de ahora volveremos a otros temas, al día a día, a cómo me preparo para una nueva maternidad y a seguir saludándote de esta particular manera.

Estos días hace un frío horroroso. Hay que pensárselo dos veces para salir de casa, pero como Xavi tiene cole, no hay forma de escaquearse. Además, así me obligo a moverme al aire libre.

A primeros de año he empezado el Wii Fit Plus y cada día hago más ejercicio. Luego estoy hecha un asquito, pero merece la pena, porque en una semana ya noto resultados. De todas formas, a partir de mañana haré los ejercicios con el iaio y luego saldremos a caminar a buena marcha. De esta forma, nos obligamos los dos.

Otra de las cosas que tengo que hacer es pedir unos análisis el miércoles, para comprobar que los riñones se han recuperado bien, así como los niveles en sangre. Espero que sí, porque me asusta el tema de los tratamientos de larga duración y porque quiero llegar a abril bien de salud.

Y, cómo no, con los análisis iré al nutricionista que tan bien me fue en el pasado. Ya no me quedan tantos kilos por perder, pero quiero que todo esté perfecto. Como el endocrino al que fui en diciembre no me gustó, he hecho la dieta a mi manera. He adelgazado sólo un poquito más, pero es que no puedo perderlos con tanta rapidez como al principio. Estoy segura que este médico me hará una dieta que me vaya bien y la completará con hierbas para que no me cueste nada. Mi intención es perder 10 kilos más, aunque el gine cree que con 5 voy ya bien de cara a un nuevo embarazo.

Por otro lado, pensaba comprobar cómo iban mis ciclos a través de las temperaturas y de los tests de ovulación dos meses antes de empezar, pero no me he podido resistir al ver que en dos meses he tenido dos reglas y me he tomado la tempe unos días. El caso es que sigo teniéndola baja y estoy en el día 18-19 de ciclo, por lo que intuyo que me espera un laaaaaargo ciclo de los míos. Reconozco que eso me ha desmoralizado, pero supongo que es pronto y es cuerpo tiene que hacerse a la nueva situación. En febrero me lo tomaré en serio y en marzo le llevaré los controles a Enrique y que me vea. Me imagino que como será a finales de marzo, me dará luz verde para el siguiente ciclo. Y probaremos unos meses de forma natural antes de empezar con Omifín de nuevo.

Todos nos dicen que seguro que esta vez es más rápido, que será una niña (ahora que lo que deseo es un niño, guapo y moreno como tú jejeje), que si gemelos... En fin, cosas que dice la gente para animarte después de una desgracia.

Y yo, de momento, lo que tengo es miedo pero bastante fuerza. Me asusta pasar por otro embarazo y llegar a las últimas semanas, que es cuando las dos veces me ha ocurrido algo. Sin embargo, hay una fuerza dentro de mi que me obliga a no cejar en el intento, a luchar por lo que tanto queremos y a demostrarme a mi misma que puedo.

Y en medio de todos estos planes, pensamientos y sentimientos, está el trabajo, que me está dando mucho, a nivel personal (porque me deja menos tiempo para pensar), y a nivel profesional (porque ahora veo que tengo el trabajo perfecto para compaginarlo con mi vida familiar). De no ser por tu marcha, que ha sido el golpe más fuerte de mi vida, ahora sería la perspna más feliz y completa del mundo. Pero, claro, sin ti las cosas no son lo mismo y me cuesta ser feliz ante este tipo de mejoras.

De lo que sí me alegro es de que ello haga que comparta mi tiempo mucho más con tu hermano y podamos fortalecer nuestro lazo. Reconozco que hay veces que cuando le abrazo, aprieto un poco más fuerte para que te alcance también a ti, mi vida. Y le digo "eres lo más bonito de este mundo", mientras pienso "y mi Joel lo más bonito del otro". Ésa es mi manera de darte tu pedacito del pastel, de este corazón en el que siempre estaréis los dos, Xavi y Joel, mis dos vidas. Os quiero.

14 comentarios:

bea dijo...

me alegro que retomes tu ''vida'' con mas esperanza si cabe...tomate tu tiempo pero sigue adelante porque aunque la gente como nosotros te diran muchas cosas seguro que lo logras y sereis muy felices ¡¡¡¡ un beso reina

turquesa dijo...

gracias!!! por cierto, no puedo entrar en tu blog sin invitacion.

Un beso

Anónimo dijo...

Hoy las opalabras no me salen al encuentro...así que espero que te baste con el beso que te envío. uno bien fuerte para que también le llegue a Joel
Pili( piscus)

turquesa dijo...

Eres un encanto, Pili. Me ha llegado tu beso y tu cariño. Uno bien grande para ti y para Matt. Os echo de menos y tengo mono de foro, pero ya va quedando menos.

PATRY dijo...

Acabo de leer casi todo tu blog, y me he quedado helada, que duro todo.
Eres una mujer muy fuerte y tienes que seguir adelante, ahora Joel te ayudara desde donde este, el seguro que te esta viendo, y esta orgulloso de la madre que tiene.
Tienes una familia por la que luchar, te deseo todo lo mejor.

Por cierto te lo he preguntado en el foro, de donde eres ???

Un besazo enorme

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
turquesa dijo...

Gracias, tocaya! no sé hasta qué punto soy fuerte, pero al menos intento que esta segunda oportunidad que me ha dado la vida valga la pena y sea un homenaje a mis niños, a los dos.

Por cierto, soy valenciana :).

Patry dijo...

hola guapa!! ayer dí con tu blog y casi que me lo leí entero.Siento mucho por lo que estás pasando,como ya te han dicho eres muy muy fuerte y te mereces lo mejor en esta vida!!! tengo mi blog privado pero si quieres yo te invito y nos conoces un poquito mas!!!
Un veso para toda y tu familia,y en especial un beso hasta el cielo para Joel.muackkk

Mariana y Pablo dijo...

Soy mami del grupo de face de mamás bloqueras, Mariana. Me pase por tu blog y lei gran parte. Quierop decirte que sos una mamá muy fuerte! Y que siento mucho por lo que pasaste, me tocó el alma.
Te dejo mis mejores deseos y que se cumplan tu sueños de ser mamá nuevamente.
Mucha suerte! Y fuerza para adelante!

mayra dijo...

Paty,que duro todo esto,creo que hasta ahora no te he podido hablar desde aquellos duros momentos,eres un angel en este mundo,no te mereces este dolor pero sólo algún día sabrás el por qué.
Es durísimo esto que estás pasando,ojalá algún día tengas una gran recompensa,que lo mereces,no tengas dudas...
Javi y Joel son muy afortunados de tenerte como mamá,él,desde donde está,ha de estar muy orgulloso.
Un beso enorme,y mucha fuerza,que abril llegue pronto.
Mayra.

turquesa dijo...

Me habéis emocionado con vuestras palabras. Hace ya unos días que no escribo por muchas razones, pero os tengo muy presentes y ojalá que todos los buenos deseos que me enviáis se cumplan, por mi y por mi familia, que necesito verles felices de una vez.

Patry, me gustaría entrar en tu blog. Espero tu invitación, a ver si me aclaro, que soy malísima en esto (por eso mi blog es un poco simple).

Un beso para todas, os tengo en el corazón.

Patry dijo...

necesito que me des tu email para invitarte.un besooo

Anónimo dijo...

Éste es el blog con mas sentimiento que he leido nunca.
Espero que el destino te depare una vida llena de felicidad porque te lo mereces.

turquesa dijo...

Patry, mi correo es patricia.bonillo@gmail.com. Espero tu invitación :).

Aprovecho para darle las gracias al lector anónimo por su mensaje. Desde el principio pensé este huequecillo para reflejar mis sentimientos, desde la impotencia, a la felicidad, la emoción profunda, la pena, la rabia...